IVU Blues
Hasta las viejitas que solían ir una vez a la semana al beauty lo están pensando. El fin de semana antes del 25 de julio había cinco lanchas en en Dakiti Culebra. En otras años eran más de cien. Los negocios de las montañas, los de la playa de Salinas abren sólo los fines de semana. Las calles se ven vacías en mi pueblo. Me parece que cada día del verano es un Viernes Santo. Los comerciantes están de acuerdo en que el IVU está arruinando la economía del país. Se supone que se bajara el 6% anterior al IVU, no ha pasado. Estamos pagando sobre el 12% y sólo estamos cubriendo el desbarajuste económico que nos han dejado las últimas cuatro gobernaciones, especialmente las del doctor que quería llevar a este país a la quiebra, como hizo Menem en Argentina, y Fujimori en Perú, y Bush en USA.
Mientras eso pasa, un exsenador que conozco tiene a todos sus hijos trabajando en el gobierno, De Castro Font anda en un Porsche Turbo Carrera, y hace unos años vi a Fas Alzamora bajarse de un helicóptero y pasar un día completo con todo y novias en un restaurante que abrió sólo para él, cortesía de nuestras planillas.
Cada día, camino a mi casa veo otra casa en venta, alguien más que se va...las cosas están sin esperanza a la vista. Cuando los políticos hacen lo que les da la gana y se salen con la suya y el pueblo se queda callado, se pierde la esperanza, y si lo hacen ellos lo hago yo y así sigue la bola de nieve agigantándose.
No pensaba votar en estas elecciones, lo voy a hacer y voy a votar por todos los independientes, y por el nuevo partido. Hay que dejarles saber a estos canallas que estamos aquí muy pendientes, para que no nos coman los IVU Blues.
0 Comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home