Thursday, June 5, 2008

Serrallés y los Gatilleros

Durante un tiempo estuve trabajando en el sur de la Isla. Cuando subía hacia el norte solía entrar al Ponce Hilton. Me gusta el lugar y conozco algunos de sus empleados. Además he trabajado para los Serrallés en varias ocasiones y para aquellos años el hotel les pertenecía. No sé si todavía es así. Hace unos días volví a visitar el hotel y me topé con el peso de los tiempos. La crisis económica está cambiándolo todo.



Cuando llegué a la Bohemia, el club que solía visitar, ya no había música en vivo y la gente elegante que se veía en la cómoda barra con sus cócteles clásicos, había sido sustituida por una banda de muchachones que llenaba en piso, gente mal vestida para un lugar en el que cada trago cuesta más de siete dólares. Ahora los sirven en vasos de plástico.



Terminé mi mal servido whiskey y me fui del lugar. Ya no era el sitio que tanto me gustaba visitar. Ahora con ir a la Guancha era suficiente. Camino al carro escuchaba la música de otro de los clubes o de una fiesta privada. La frase que repetía insistentemente el amenizador de la fiesta era ¿Dónde están los gatilleros?



Pasó por mi mente la cara del patriarca (mejor dicho matriarca, porque la que manda ahí es la doña, buenagentísima por cierto, especialmente cuando no tiene que aparentar) de los Serrallés. Pensé si él sabría que esto estaba pasando en el hotel, si todavía sería el dueño. Un salón del Ponce Hilton en donde se le hacía homenaje a los que matan desde un carro, a los que piensan que matar en la vida real es lo mismo que hacerlo en un juego de vídeo.



Pero también pensé que después de todo la riqueza de su familia les viene de hacer legalmente los que los puntos de droga hacen ilegalmente: alterar las mentes de la personas con sustancias químicas. El alcohol ha causado más muertes que las drogas en Puerto Rico y dondequiera. Viéndolo desde esa perspectiva no me sorprende que en el recinto de los Serrallés se estuviera bailando al son de Dónde están los gatilleros.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home