Muerto, de Pie y Más Mamabicho que Nunca
Muerto, de Pie y Más Mamabicho que Nunca
No suelo decir malas palabras: no soy de Mayagüez, pero en este caso del tipo que quiso que lo velaran fuera de la caja, de pie, en una funeraria....hay que decirlas. Y es que este pájaro, al que velaron como lo que era, un payaso (en el peor sentido de la palabra), me hace recordar la palabra Mamabicho.
El significado de esta palabra, dentro de las nuevas generaciones postcupones, reguetoneras, no tiene nada que ver con el acto de succionar un pene. Un mamabicho es un estúpido cuántico, un cero a la izquierda, alguien que no debiera estar consumiendo el poco oxígeno que nos queda, pero que siendo un ano con piernas, se cree lo más grande del mundo. Eso es un mamabicho, y eso es lo que era este señor.
Al ver su foto en los periódicos pensé en lo que nos ha convertido la cultura de pobreza a la cual nos ha sumido la dependencia y el mantengo, y no digo colonia como los panfletarios, porque esto se ve en cualquier barrio pobre de los Estados Unidos. Estas cosas se dan cuando las definiciones de lo valioso las determinan los medios; cuando no hay que trabajar para comer; cuando se tiene tiempo para ser un mamabicho; cuando otro mamabicho como Don Omar (el perfecto nombre para un mamabicho) hace alarde de sus casas y sus carros y su mujer (digna de un mamabicho) por televisión y se piensa que todo eso es gracias a ese talento que tiene para decir moronerías y vestirse como un payaso (nuevamente, en el peor sentido de la palabra). Por combustión espontánea, surgen otros que están sentados en los segundos pisos de las casas de sus abuelas viendo cable tv y dicen "quiero ser un mamabicho".
Pero no todos pueden ser mamabichos famosos, no todos pueden andar en Hummers brillosas ni tener mujeres que salgan en televisión enseñando pechos de mentira. Algunos mueren temprano intentando ser mamabichos reconocidos que caminan con otros que además de ser mamabichos son soplapotes, lameculos.
Estos dueños de puntos de droga, con ínfulas de empresarios,con tatuajes de Caracortada (Scarface), con ansias de reconocimiento público, se acuestan una noche, y como la cocaína no los deja dormir, se ponen a .........¿pensar? "Me quieren serruchar el palo, ya mismo me matan....pero a mí me van a velar de pie, les voy a enseñar con quién se están metiendo". Se están metiendo con uno que era un mamabicho y que ahora, es un mamabicho muerto pegado a una pared de una funeraria.
0 Comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home