Sunday, July 29, 2007

Endi.com fallen kings & queens

Lo que que aquí se hace....
Hoy compré El Nuevo Día para ver los clasificados. Es para lo único que lo compro. Hoy fue la última vez. No vale la pena pagar para ver las opiniones de los Ferré y los cubanos de PR, de hecho creo que ellos son más cubanos que boricuas. No conozco muchos Rangel en PR., y eso es lo que es ese periódico, desde el principio.

Cuando vi los clasificados tan raquíticos de hoy pensé "esto está bien jo...." o el mundo del internet se comió las herencias y las influencias políticas. Ya ser un Ferré no es garantía de nada...Qué bueno. La gente que piensa que Luis era un santo no lo oyó diciendo que un adversario político consultaba con Castro lo que hacía, no leyó las cartas que le escribía a García Méndez en las que establecían la porquería de la política actual de PR. Ellos y los cubanos que trajo el otro Luis fueron los padres de mantengo, el kickback y la batatería.

Y sobre su hijo y nietos que hoy vieron esas flacas páginas de clasificados, qué se puede decir\....sobre el padre, que contrató pagado por el gobierno al asesino de González Malavé para que velara sus intereses en la PR cement. Que se aprovechó de sus palas políticas para crear su imperio editorial, que se robó millones en impuestos no pagados, que, a propósito destruyó otro u otros periódicos.

Y sus hijos, a quienes he visto en tantas fiestas ...Esos pobres.....no tienen la culpa (hasta bonitos son).
 
Y no voy a hablar de la autopista que iba en asfalto y terminó en cemento....y de los terrenos comprados por centavos y vendidos en miles y millones....

En fin, cuando vi los clasificados de hoy, sentí pena por nuestra economía, por los empleados del Nuevo Día...pero por don luis, que cómo lo ganó descanse, y por su hijo
casi peor que el viejo, sentí mucho fresquito....

Friday, July 27, 2007

IVU Blues

Hasta las viejitas que solían ir una vez a la semana al beauty lo están pensando. El fin de semana antes del 25 de julio había cinco lanchas en en Dakiti Culebra. En otras años eran más de cien. Los negocios de las montañas, los de la playa de Salinas abren sólo los fines de semana. Las calles se ven vacías en mi pueblo. Me parece que cada día del verano es un Viernes Santo. Los comerciantes están de acuerdo en que el IVU está arruinando la economía del país. Se supone que se bajara el 6% anterior al IVU, no ha pasado. Estamos pagando sobre el 12% y sólo estamos cubriendo el desbarajuste económico que nos han dejado las últimas cuatro gobernaciones, especialmente las del doctor que quería llevar a este país a la quiebra, como hizo Menem en Argentina, y Fujimori en Perú, y Bush en USA.
Mientras eso pasa, un exsenador que conozco tiene a todos sus hijos trabajando en el gobierno, De Castro Font anda en un Porsche Turbo Carrera, y hace unos años vi a Fas Alzamora bajarse de un helicóptero y pasar un día completo con todo y novias en un restaurante que abrió sólo para él, cortesía de nuestras planillas.
Cada día, camino a mi casa veo otra casa en venta, alguien más que se va...las cosas están sin esperanza a la vista. Cuando los políticos hacen lo que les da la gana y se salen con la suya y el pueblo se queda callado, se pierde la esperanza, y si lo hacen ellos lo hago yo y así sigue la bola de nieve agigantándose.
No pensaba votar en estas elecciones, lo voy a hacer y voy a votar por todos los independientes, y por el nuevo partido. Hay que dejarles saber a estos canallas que estamos aquí muy pendientes, para que no nos coman los IVU Blues.

Monday, July 16, 2007

La Indefensión en los tiempos de la Globalización

Estamos en una época de cambios vertiginosos. Suceden cosas insospechadas. Hay billonarios en la India y en China, hay celulares en las junglas de Äfrica, hay millones y millones de usuarios del Internet, en Europa existe el cable tv, y libros de autoayuda son bestsellers.

Pensábamos que los Hitler, los Mao, los Stalin, los Pinochet, los Trujillo, los Franco de la vida ya no podrían surgir o mantenerse en el poder. Y de repente:

1-El hijo del asesino de miles de panameños civiles y del más sanguinario jefe que tuvo la CIA, George Bush, un estúpido, se roba, gracias a su hermano, y a la corte suprema de USA las elecciones.

2- Castro sigue de dueño de Cuba, y ahora que se está muriendo se la pasa a su hermano.

3- Chávez llega al poder en Venezuela y hace exactamente lo que criticaba. Su hermano, de la noche a la mañana es un hombre riquísimo, sus lacayos hacen lo que les viene en gana, y andan en Hummers.

4- Los americanos, ingleses y los españoles van a la guerra de Iraq sin la aprobación del pueblo.


y aquí en Puerto Rico un inepto llamado José Aponte, del que sólo se sabe que su familia se enriqueció gracias a Pedro Roselló, detiene los procesos del gobierno y se echa fresco en la verijas. Se le pide al pueblo que decida si quiere una sóla cámara, el pueblo dice que sí y ellos no hacen nada.nada. No les importa.

Cuando el gobierno cerró, gracias a todos ellos, pero más a este charlatán que se cree que va a vivir para siempre, yo fui uno de los que lo perdió casi todo. Ellos ni se inmutaron...

qué hace la gente ante tal indefensión? Cambian de actitud, dicen si ellos lo hacen yo también, tiro la basura a la calle, no respeto las leyes, evado los impuestos, me robo la luz y el agua, y grito estupideces como si fuera un peleador de lucha libre, un payaso de esos, un José Aponte, un Aníbal, un Rivera Schatz, un enfermo mental como Pedró Roselló.

Sunday, July 15, 2007

¿Por qué habrá gente tan puerca?

Este lunes fui a la playa. Estaba solo con mi neverita, mis Medallas, mi hamaca y mi barbecue portátil. Fui a la playa de Arroyo. Es bella. Es larga y llana y de arena perlada. Hay áreas verdes muy grandes y buen parking, además es barato, entrar y comprar en los quioscos. Todo es bello allí hasta que llegan ellos...los puercos. Los que teniendo un zafacón a cinco pies, tiran la basura en la arena, por donde mismo caminan, en donde juegan sus hijos. Esa es la misma gente que transita en carros inmaculados. Qué tiene de difícil querer más a nuestro país, saber que esta es nuestra madre isla, nuestra casa.