Hace unos días alguien me explicó que el término correcto para describir a tipos como Héctor el father, don omar y arcángel y toda esa ganga de narcogritones era Huelebicho o g
uelebicho y no mamabicho como había posteado en el blog del Muerto Parao.

Mi pana Luis vive en un barrio de Trujillo Alto. Le gusta sembrar y mantener su patio precioso. A cambio de tener la vista del lago que tiene su casa sin tener que pagar por guardias de seguridad que lo llamen cuando lo visitamos, tiene que aceptar que por allí viven varios huelebichos de esos que le cogen los cuponcitos a la vieja y no aportan más que problemas y ropa sucia a la casa. Me cuenta Luis que un día se fijó en uno de esos huelebichos que venía subiendo la cuesta de la calle de su casa. Mientras pasaba el trimmer veía con el rabo del ojo al susodicho huelebicho y pensaba cómo era posible que alguien decidiera usar los pantalones como los llevaba aquel HB. El hecho es que estos HB se dejan caer la cintura del pantalón hasta la mitad de los muslos. Esto hace que les sea difícil caminar porque no pueden mover bien las piernas. El paso se trunca. Es como guiar un carro siempre en primera. Aparte del movimiento raro que estos HB le añaden a su paso hay un detalle que despertó en Luis un momento Eureka!

Ya sabía por qué estos HB eran Huelebichos. Este tipo HB que venía subiendo la cuesta ponía sus dos manos al frente de su pelvis mientras caminaba. Las cruzaba en balance según daba sus cortos pasos. Cada tres o cuatro de estos movimientos de manos se agarraba el área de los testículos, levantaba su mano derecha y se la pasaba por la nariz. O sea...se olía el bicho (quizás para ver si aún lo tenía ahí). Nada que decir. Ya sabemos, gracias a Luis, que Don Omar, Arcángel, el Bambino y todos esos HB que se cruzan las manos por los guevos y después se las huelen, son unos Huelebichos.
0 Comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home